Advertisement
The Student News Site of Truckee High School

The Truckee Times

Big News, Small Town

The Truckee Times

The Student News Site of Truckee High School

The Truckee Times

logo

Big News, Small Town

Mis Raíces

La historia de una familia Americana
Los+padres+del+autora.
Carlos Reyes
Los padres del autora.

Mis padres son ambos de México, un pequeño pueblo llamado “Concepción de Buenos Aires.” Es un hermoso pueblo rural de Jalisco. Está lleno de luces y música, especialmente durante la temporada navideña. Hay “puestos” donde la gente se reúne y vende pequeñas cosas como pulseras, bolsos, artículos para el cabello, comida y más. También hay tiendas y negocios alrededor de la Plaza como el centro comercial y algunas boutiques. Esa ciudad está llena de vida, siempre hay niños corriendo y riendo

Mis padres se conocieron cuando eran adolescentes, mi madre era madre soltera en ese momento con mi hermana, que tenía alrededor de 6 meses. Mi mamá tenía 17 años y mi papá 18. Ser madre soltera era difícil. Ella siempre quiso lo mejor para su bebé y para ella misma. Mi papá tenía 18 años y era el más joven de 7 hermanos.

Se conocieron en una farmacia cerca de la casa de mi mamá. El vecino de mi mamá era el dueño de la tienda. Mi abuelita había enviado a mi mamá que fuera a la tienda a comprarme algunas cosas.

La autora y sus padres. (Carlos Reyes)

Se encontraron y fue amor a primera vista. Hablaron por un tiempo y luego finalmente tuvieron que separarse. Se reunieron después de un tiempo, intercambiaron números, charlaron un poco y tuvieron una pequeña “aventura adolescente”.

Después de esto, mi papá tuvo que regresar a Estados Unidos. Vivió en México durante algún tiempo, pero su hogar principal estaba aquí en los Estados Unidos, ahí es donde se crió. Mis padres se separaron por la distancia. Mi papá estaba tan enamorado de mi mamá que le pidió que lo acompañara, para que pudiera darle una vida mejor a ella y a su bebé aquí en los EE. UU. Mi mamá tenía muchas ganas de aceptar la invitación, pero no creía que fuera realista ni posible. Mi mamá no quería dejar atrás a su familia y sus hermanas y le encantaba estar en México. Entonces ella le dio a elegir. Si volvía en dos años, ella lo acompañaría. Se separaron y él regresó aquí.

Dos años después regresó.

Mi hermana tenía casi 3 años y mi mamá tenía una vida estable en México. Ella todavía estaba enamorada de él, y todavía mantuvieron el contacto durante esos dos años. Cuando regresó por ella, mi mamá sabía que tenía que irse. Ella no dudó en decir que sí y estaba extremadamente feliz de que él todavía la ama lo suficiente como para volver por ella.

Ellos convencieron a mi abuela de que dejara que mi mamá viniera a vivir aquí. Les tomó un par de meses tener todo listo y procesar que estaban a punto de comenzar una vida

Los padres del autora. (Carlos Reyes)

completamente nueva. En algún momento alrededor de abril de 2002, se dirigieron a los EE. UU.

Vinieron en un avión, mi mamá todavía tiene el boleto que les dieron. Primero fueron a San Bernardino, vivieron allí un par de meses y luego decidieron mudarse aquí a Truckee. Compraron un lugar y continuaron su relación y su vida. En 2010 se casaron, yo tenía 4 años.

Todavía están juntos hasta el día de hoy y están viviendo una vida feliz. Por supuesto que no todas las historias son tan felices, hubo muchas luchas y muchas discusiones, como ocurre en todas las relaciones. Tienen sus altibajos, pero todavía se quieren como si se acabaran de conocer. Se mudaron aquí para tener una vida mejor, y mientras hacían eso, me tuvieron a mí, así que esta es la historia de mis padres y mis raíces.

 

Click here for the English version of this story.

Leave a Comment

Comments (0)

All Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *